Adrián por el triunfo en la Banda Gigante

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 7 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Diana Iglesias

Un joven violinista bayamés representará a la provincia de Granma en el proyecto La Banda Gigante de RTV Comercial, concurso musical que en los venideros domingos comenzará a televisarse en el espacio estelar de Cubavisión.

Adrián Manuel Viamonte Machado, graduado de nivel medio de violín en la Escuela José María Ochoa de Holguín, parece haber nacido para la música, lo dicen sus ojos de 22 años de edad.

Concertino de la también novel Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo, deja tan encumbrado puesto para involucrarse la interpretación de la música cubana, la improvisación y disfrutar  de la iniciativa, que entre sus premios, ofrece la apertura de una banda al finalizar la emisión competitiva.

Adrián y otros cinco violinistas cubanos, fueron seleccionados en el archipiélago para disputar en este instrumento de cuerdas,  del cual quedarán solo dos para la Banda Gigante, súper proyecto musical que acompañará los espectáculos que a partir de ahora ruede esta productora de audiovisuales cubana.

Viamonte Machado atesora experiencia en otras agrupaciones, como el Conjunto de Música Antigua Exsulten, y la propia Orquesta de Cámara, surgida desde los años en que estudiaba nivel elemental en la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *