Días de definiciones

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 mayo, 2017 |
0
Dayana quiere estudiar Medicina. FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – El refranero popular cubano señala al miércoles como el día atravesado de la semana, pero de seguro los estudiantes manzanilleros de duodécimo grado que desde hoy se enfrentan a los exámenes de ingreso a la Universidad harán de la afirmación un mito.

“Yo no creo en eso, y más ahora, que convertir este en  un día feliz depende de nosotros. Para eso nos preparamos”, me comenta la joven Dayana Villegas Gómez, minutos antes de entrar al aula de examen del Instituto preuniversitario Julio Antonio Mella, de esta costera localidad granmense.

Las pruebas del futuro

“No te niego que  estoy nerviosa, pero tampoco es para tanto, porque me esforcé en los estudios y voy a salir bien como regalo a toda la familia, en especial mi mamá Maida Gómez, que es colaboradora de la misión deportiva en Venezuela”.

Como Dayana, otros 107 muchachos  del Julio Antonio Mella se enfrentan estos instantes a la prueba de Matemáticas, primera asignatura a evaluar y a la que le continuarán Español, el día 8,  e Historia de Cuba en la jornada del 11 de mayo.

Exámenes de ingreso, retos y sueños

Entre chistes y risas, esta mañana todos querían relajar tensiones de un momento en el cual también la familia de los jóvenes se involucra.

La doctora Osmara Pernía Álvarez acompañó temprano a su hijo el alumno Emilio Pérez Pernía. Esta especialista de Medicina Interna nos cuenta: “Estos meses fueron de mucho sacrificio y entrega para alcanzar la carrera que él desea. Espero que salga bien y cuando eso suceda entonces agradecerá el esfuerzo de la familia. La mayor recompensa será ingresar a la Universidad”.

El colectivo de profesores y estudiantes del mencionado centro no escatimó días ni horas para fortalecer los conocimientos, desde el pasado mes de enero, en un proceso que vive, a partir de hoy sus jornadas finales.

Pablo Noguera Sánchez, director del “pre” Julio Antonio Mella deseó éxitos a sus estudiantes.

Pablo Noguera Sánchez, director general de la escuela dice: “Preparamos de manera intensiva a los alumnos de mayores dificultades, y desarrollamos variadas iniciativas, como encuentros de conocimientos e intercambios con los educandos de otros colectivos estudiantiles. Estamos convencidos que los resultados serán superiores al curso pasado”.

Con el criterio del profesor coincide la Máster en Ciencias Idania Fonseca Guerra, directora de Educación en Manzanillo: “Hoy es el día de demostrar los conocimientos adquiridos en las clases y en las distintas ejercitaciones que se programaron a lo largo del período docente.

“Los exámenes de ingreso a la  Educación Superior constituyen el paso más importante porque con él se define el futuro profesional de nuestros jóvenes, la cantera para consolidar el avance económico, productivo y social una vez graduados”.

Dayana y Emilio tratarán de cambiar  la leyenda del día atravesado de la semana y, desde hoy miércoles lucharán por obtener  buenas notas que les garanticen un asiento en las aulas de la Universidad cubana, en septiembre venidero.

Los estudiantes deben mostrar su Carné de Identidad antes de entrar a las aulas para examinar.

La aplicación de las pruebas de ingreso a la Universidad se convierten en actos solemnes en los que se les informa a los educandos las particularidades de esos exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *