Irma es prioridad para los manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 septiembre, 2017 |
0

Manzanillo.- Los residentes en esta costera localidad de la provincia cubana de Granma amanecieron hoy con la calma de una mañana apacible,  pero atentos a las informaciones asociadas al potente huracán Irma, que amenaza con afectar el oriente de Cuba en los próximos días.

Camino a sus centros laborales o de estudios, las miles de personas que cada mañana colman la calle José Martí, principal arteria de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, tenían a la trayectoria de ese potente evento meteorológico como principal tema de conversación, y la premisa de que preservar la vida es lo primordial en este tipo de situaciones.

En declaraciones a la prensa Calixto Santiesteban Ávila, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) dijo que Irma se convierte desde ahora en prioridad para los manzanilleros y manzanilleras, al decretarse hoy la fase de alerta ciclónica para la provincia de Granma, junto a las de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara.

El dirigente manifestó que la población está preparada para enfrentar al huracán, fruto de tareas ejecutadas a los distintos niveles en los ejercicios meteoros y de preparación para la defensa “pero cualquier precaución o actitud siempre nos parecerá poca”, señaló.

Al momento de redactar esta información se reunía el CDM de Manzanillo para puntualizar las medidas orientadas en la actual fase, que estable el Consejo de Defensa Nacional.

Santiesteban Ávila insistió en la necesidad de crear todas las condiciones para intensificar la venta de galletas, panes, dulces, refrescos y otros alimentos de larga duración para el pueblo, así como aumentar el número de velas y fósforos disponibles en los centros comerciales.

El presidente del CDM orientó agilizar las labores de desobstrucción de tragantes y alcantarillas, la poda de árboles que puedan afectar las redes eléctricas y telefónicas e incrementar las informaciones al pueblo a través de los medios locales de difusión masiva.

“Mantener serenidad y saber hacia dónde dirigirse ante cualquier circunstancia, es importante, junto a la disponibilidad de agua, alimentos y medicinas en caso de ser necesario”, aseveró Santiesteban Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *