“Mi niña siempre sale a ganar”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 septiembre, 2018 |
0

Manzanillo. – A los 19 años se posee un mundo de sueños por materializar y el ímpetu y determinación de la edad juvenil llevan aderezados el sacrificio y la consagración a las metas.

Así lo experimenta hoy la gimnasta cubana Marcia Videaux Jiménez, la mejor de Cuba, ganadora de la competencia de máximas acumuladoras en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla –hacía más de 25 años que una cubana no lo lograba- y por tanto la más integral de la región en estos momentos.

Si hay presupuesto, la inscripción de Marcia no fue una prioridad

“Ella está muy feliz por eso y nos ha comentado que se siente muy bien para proseguir el ascenso en su aún lozana carrera deportiva”, nos comenta el padre de la atleta manzanillera, Luis Alberto Videaux Díaz, quien en sus años de juventud practicó deportes de combate.

Hasta la vivienda de la familia, en la calle Pedro Figueredo nro. 224 entre Purísima y San Salvador llegó La Demajagua Digital para conocer las valoraciones de los progenitores de Marcia, luego de conocerse que la gimnasta no participará en el próximo campeonato mundial de ese deporte, por decisión del Instituto Nacional Deporte y Recreación (INDER), según informaron varios espacios informativos de la televisión y diversos sitios webs.

“Nos sorprendió mucho, no sabemos cómo lo ha asimilado porque es muy reservada y además se enteró el domingo de esa situación, estaba ajena a todo lo que trascendía, concentrada en la preparación para el panamericano de Perú, nación a la que viajó en horas de la tarde de este lunes”, dice Luis, mientras desde un cuarto de la casa se escuchan insistentes los ladridos de Blanco, el perrito que tanto Marcia disfruta cuando viaja a la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Luis Videaux, al centro, durante el agasajo que le ofrecieron a la familia las autoridades manzanilleras por la excelente actuación de Marcia en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla /FOTO: Roberto Mesa Matos.

– ¿Cómo ha vivido la familia esta decisión?

– “Es algo normal, no es la primera, ni será la última deportista que no asiste a un evento por este tipo de situaciones.”

– Usted que fue deportista, ¿cuánto ayuda el apoyo de la familia en estos momentos?

– “Mucho, y Marcia sabe que la apoyamos totalmente, estamos de su lado en cada momento de alegría o tristeza. Los consejos siempre están dirigidos a levantarle la autoestima, el ánimo, los deseos de entrenar cada vez más fuerte.

– ¿Cómo ve el futuro de Marcia?

– “El futuro depende de ella, de nadie más, de lo que sea capaz de hacer y superarse con sacrificio, entrega y dedicación. Si continúa como hasta ahora puede llegar muy lejos. Esta situación de ahora es solo una piedra en el camino que tiene que saberla sortear, levantar la cabeza y continuar la marcha.”

– ¿Cómo definiría a su hija?

– “Como una estelar campeona, muy sencilla, noble y cariñosa. Mi niña siempre sale a ganar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *