Prepara grupo Nubes nuevo álbum musical

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 18 agosto, 2016 |
0

Nubes_2El grupo Nubes de la provincia de Granma prepara un nuevo álbum musical, con el cual dará un giro a sus producciones discográficas, reveló Dayron  Fonseca Escobar, director de la orquesta.

“Sin nombre aún, el CD, viene a mostrar un nuevo rostro musical del grupo. Tiene reggae, ritmos caribeños, son, polca, conga y otros géneros. Será muy diverso”, acotó el joven percusionista.

Precisó que todos los temas son inéditos y se podrán a consideración del público en la peña bimensual del grupo que se desarrolla a las 10 p.m. en el Parque Armando Mestre, más conocido como Parque del Café Serrano, en la ciudad de Bayamo.

A partir de este mes comienza el proceso de grabación del disco, que incluye la participación de destacados músicos locales como Carlos Rafael Puig Battle.

“Nubes, desde su creación en Junio de 2002, se ha dedicado a la fusión del Folk-rock, el country, el pop y la balada-rock con la nueva trova, pero ahora con el próximo repertorio se propone  acercarse más a los géneros bailables”, afirmó Fonseca Escobar.

La agrupación integrada por músicos de formación autodidactas debe su nombre a la alegoría de las nubes como símbolo de abstracción y de expectativas personales y guarda relación además el disco del conocido cantautor cubano Carlos Varela, amigo de la agrupación.

Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, el joven formato ha amenizado diferentes presentaciones en eventos culturales nacionales como la Fiesta de la Cubanía y ha realizado giras por el interior de algunas provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *