Recibirán municipios granmenses condición de vanguardias nacionales de los CDR

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 15 septiembre, 2018 |
0
En el 2016 Cauto Cristo también recibió la condición de vanguardia nacional/FOTO Luis Carlos Palacios

A partir de hoy y hasta el 23 de septiembre venidero se entregarán a cuatro municipios granmenses la condición de vanguardias nacionales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El otorgamiento iniciará este sábado con Cauto Cristo y proseguirá con la entrega de la condición a Pilón, Yara y Bayamo, este último recibirá tan alta distinción cinco días antes de la fiesta cederista del 28 de septiembre.

Entre los aspectos evaluados para declarar a un municipio vanguardia nacional están la integración a los Comités, el aporte a la Patria, la cotización, las donaciones de sangre y la disminución del delito con respecto al año precedente.

También aportan méritos el buen desarrollo del proceso Noveno Congreso de la mayor organización de masas de Cuba, la participación de los jóvenes en cargos cederistas, el completamiento de la plantilla de cuadros y su vinculación con la base.

Bayamo también fue vanguardia en el 2016/FOTO Luis Carlos Palacios

Los territorios galardonados son propuestos por la coordinación provincial teniendo en cuenta sus resultados sobresalientes, y son elegidos por la dirección nacional de los CDR.

Entre los distinguidos destaca Yara por haber resultado vanguardia nacional en seis ocasiones, mientras Bayamo y Cauto Cristo lo han sido en cinco y Pilón se estrena en la avanzada cederista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *