Sones para el “Rey” (+ video)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 octubre, 2018 |
1
Cándido Fabré disfrutó mucho el regalo musical que le ofrecieron los artistas manzanilleros FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – Renombradas figuras del pentagrama local ofrecieron la tarde del  domingo en el principal teatro de esta costera urbe de la oriental provincia cubana de Granma una entrañable, íntima y hermosa distinción musical al maestro Cándido Fabré Fabré a propósito de sus 40 años de quehacer artístico y el aniversario 25 de la Banda, el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

“Mi son entero” constituyó el tono central de la gala, en la cual el Trío Los Caminantes, los intérpretes Luis Batista “Pipo el Gueri”, Yudria del Castillo, Mireya Martín y Daysi Torres y el trovador Rafael Labrada junto a un proyecto ocasional recrearon en matices y estilos varios títulos populares, de los más de dos mil temas del repertorio de Fabré Fabré, considerado como El Rey de la Improvisación mundial.

 

Cándido Fabré

Llega Cándido Fabré a #Bayamo y desmiente rumores sobre su estadía fuera de #Cuba!!!!

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 15 de agosto de 2018

 

Arropado por una fuerte ovación, el carismático sonero subió al escenario del teatro junto a la esposa, Conchy Martínez, ayer de cumpleaños, para recibir un reconocimiento a la extensa obra en defensa de los más genuinos valores musicales de Cuba y la dedicación de cuatro décadas en tarima haciendo bailar a millones de personas en la Isla y el mundo.

Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades manzanilleras entregaron el estímulo, a quienes se unió José Viga Herrera, director de Cultura en la localidad para obsequiar al sonero un cuadro con imágenes de sitios emblemáticos de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Visiblemente conmovido, Cándido rememoró los momentos en los cuales llegó a Manzanillo para sustentar una inolvidable historia de éxitos junto a la Original, la familia, los amigos, los instantes de tristeza y alegría, de crecimiento profesional y el despegue y consolidación de su gran obra: la Banda, con la que debutó en Bayamo en octubre de MIL 993 y ha recorrido Cuba y decenas de países.

Felicita presidente de la Radio y la Televisión a Cándido Fabré por su cumpleaños

Cándido Fabré: “La mente viene atómica” (+ fotos y video)

Fabré: “Es posible que no esté perfecto, pero estoy bien” (+ fotos y video)

“Gracias a ustedes por la admiración, el cariño y el respeto que con tanta gentileza me han profesado a lo largo de los años.”

“Hoy es una de esas tardes especiales que me hacen muy feliz al ver a tanta gente que me quiere y me aplaude, que cuando uno piensa que va para abajo me dicen levántate y sigue.

“Mamá Sixta me hizo cantor y ese es el gran compromiso de vitalidad, de continuidad, gracias”, aseveró Fabré, y anunció el interés de grabar un disco con los artistas que participaron en la Gala de homenaje a su trayectoria.

Siendo muy joven llegó a la ciudad del Golfo para más nunca poder apartarse de este pueblo: una década de éxitos con la emblemática orquesta Original, y ahora la familia y La Banda constituyen orgullo e impulso para un artista inmenso que por derecho propio y genialidad está sembrado en el corazón de Manzanillo: Cándido Fabré, el Rey de la improvisación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades al maestro de improvisadores y hermano, merecido reconocimiento, me alegra mucho estés bien para seguir dando guerra en defensa del son, la improvisación y de la cultura cubana. Mucha salud, y mucha buena suerte.