
Los colectivos agroindustriales de la Empresa Azucarera Granma, en la provincia homónima, alistan máquinas y equipos en sus unidades fabriles y productoras para iniciar en tiempo la zafra 2019-2020.
Alexis González Domínguez, director de la empresa, dijo que la campaña se avizora tensa y no exenta de dificultades, pero que existen reservas para enfrentarla con eficiencia y alcanzar la meta de azúcar y sus derivados.
“Trabajaremos por que los ingenios aprovechen desde la arrancada la norma de molida planificada para concretar 20 mil toneladas de crudo, al cierre diciembre, lo cual permitirá recuperar parte del déficit en las ventas netas de 2019”, subrayó.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma, ha señalado que cualquier análisis pasa por lo imprescindible de lograr los niveles productivos y económicos en la cosecha, asegurar el crecimiento cañero-azucarero y dejar atrás, definitivamente, el negativo resultado de los últimos años.
El también miembro del Comité Central indicó hacer un mayor esfuerzo para obtener el mejor resultado en la zafra chica y el cumplimiento del plan de siembra de caña, entre otras tareas.
Apuntó que en el actuar cotidiano, aun en situación adversa, no se puede fallar ni haber otra respuesta que cumplir porque Granma va por más, siempre en 26.