
“El trabajo desplegado por el periódico La Demajagua durante el año 2022, se debe al empeño, esfuerzo y consagración de sus trabajadores”. Precisó Samuel Arias Cisnero, integrante del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, durante la asamblea anual del referido multimedio.
El recuento realizado este sábado, en la sede del rotativo, por el director Eugenio Pérez Almarales, mostró méritos y deficiencias de la etapa precedente, mediante un balance territorial, genérico y protagónico en el soporte de papel y plataformas digitales, que propiciaron mejor posicionamiento entre los lectores y redes sociales.
Las intervenciones giraron sobre la decadente situación tecnológica y del transporte, para acceder a los puntos generadores de noticas, insuficientes trabajos de investigación, por similares motivos, falta de toneles y hojas para impresión de las pruebas de planas.
El desentendimiento e incomprensiones empresariales con los reportes periodísticos, la falta de respuestas a las críticas publicadas, el sobreponerse a los desacuerdos de algunos funcionarios que desestiman el trabajo de la prensa, centraron la atención del encuentro.
“El periodismo es una profesión con alta cuota de encargo social y ética, cuyo principal compromiso es con la profesión y la Revolución. Tenemos que denunciar todo lo que afecte afecte a ambos”, manifestó una reportera con más de tres décadas de trabajo.
El llamado incentivó la lucha a mantener contra la apatía y falta de responsabilidad, ir al fondo de los problemas en determinados organismos que niegan informaciones o las ofrecen cuando mejor les parece, evitar rumores y falsas noticias que tanto daño hacen.

Estimulante resultó el reconocimiento a los mejores trabajadores, condición recibida por la periodista Anaisis Hidalgo Rodríguez, el diseñador Lázaro Alberto Millán Aguilera y la trabajadora de servicio Marta Quesada González.
El funcionario del Departamento Ideológico del Partido en Granma, Carlos Borges Oliveros expresó que la asamblea fue un alto en el trabajo, para lanzar una mirada hacia lo interno en el cumplimiento de las acciones para enfrentar, en mejores condiciones, la etapa que recién comienza.
Se encontraba presente, además, Daniel García Zayas, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.
