
La provincia de Granma comenzó la siembra de tabaco en la que deberá plantarse más de 300 hectáreas (ha) en la campaña 2024-2025 con la participación de 224 productores de este cultivo.
El inicio se produjo en la finca del campesino Ordenis Román Rodríguez, perteneciente a la cooperativa de créditos y servicios General Ramos, de Guisa, quien tiene el propósito de plantar una ha, con posturas de la variedad Corojo 2006.
La Unidad empresarial de base (Ueb) agrícola, de la Empresa de acopio y beneficio de tabaco Granma trabajará para cumplir y crecer en los rendimientos y volúmenes de la hoja, en comparación con los resultados de la etapa anterior.
Cuenta, este año, con la aprobación de un financiamiento en divisas, para el desarrollo de la campaña, por el Grupo empresarial Tabacuba.
Sus áreas están ubicadas en los municipios de Yara, Buey Arriba, Bartolomé Masó, Guisa, Jiguaní, Manzanillo y Bayamo, de donde saldrá la materia prima para la elaboración de tabaco torcido de consumo nacional y destino a la exportación.