La selección de balonmano femenino de Cuba quedó sin opciones de acceder a la disputa de medallas, en el torneo de los II Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025.
Como ayer, cuando cayeron ante Argentina (20-47) en el inicio de la lid, las cubanas volvieron a ceder hoy por amplio margen, esta vez 12-39 frente a Brasil.
De esa manera, tendrán que conformarse con discutir una ubicación del quinto al octavo lugares; mientras, argentinas y brasileñas ya se aseguraron para las semifinales del día 14.
Ambos planteles sudamericanos acumulan par de victorias sin derrotas y comandan las acciones de la llave A, por lo que el duelo de mañana entre ellas dejará definido a las líderes de la agrupación.
Entretanto, las caribeñas –que cuentan su nómina con las granmenses Raisa Reyes y Anna Román- tratarán de conseguir el primer triunfo, cuando choquen con México por evadir el sótano.
En la versión inaugural de estas citas para juveniles del continente (Cali-Valle 2021), el balonmano femenino de la Mayor de las Antillas terminó en el quinto escaño, con Argentina, Paraguay y Brasil subiendo al podio, en ese orden.