La granmense Arlenis Sierra Cañadilla terminó segunda en la IV Clásica de Almería, corrida hoy sobre un trazado de 119 kilómetros (km), en esa región de España.
Sierra Cañadilla, una de las seis atletas que inscribió el Movistar, escoltó en el podio a la Italiana Federica Venturelli (UAE-Adq) y relegó a la tercera posición a la suiza Jasmin Liechti (Nexetis).
Sin fructificar los intentos de escapadas transcurrieron los km iniciales, pero después del ascenso a Alto de Turillas (2da), el tercer puerto puntuable, el pelotón se redujo notablemente, con la cubana entre sus principales animadoras.
De todas formas, Arlenis y otras corredoras arribaban al final algo desgastadas por lo exigente de la segunda parte del trayecto, lo que aprovechó Venturelli, quien encontró el momento justo para el ataque e imponerse con determinación en la llegada a Tabernas.
La italiana Arianna Fidanza (Laboral-Kutxa), la española Paula Blasi (UAE-Adq) y la chilena Catalina Soto (Laboral-Kutxa), que también se encontraban entre las favoritas, concluyeron con idéntico tiempo al de las tres primeras (tres horas, 11 minutos y 47 segundos), pero no les alcanzó para incluirse en el podio.
De esa manera, Federica se unía a las vencedoras de la carrera, tras los triunfos de la canadiense Emilie Fortin (2023), la estadounidense Lauren Stephen (2024) y la australiana Ally Wollaston (2025).
Incluida en la actual temporada del circuito europeo como ProSeries, la segunda categoría más alta después del Tour Mundial Femenino, la justa almariense ya se establece en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.
