
La granmense Leannelys Zayas Pérez resultó clave en el segundo éxito sobre el Thunders, con el que Quick Mill Bollate aseguró la doble jornada, este sábado, en la Serie A1 del softbol femenino, en Italia.
Cuando su equipo perdía 1-3, en el cierre del sexto episodio, Zayas siguió respondiendo a su condición de cuarto bate, al conectar un oportuno doblete para remolcar a dos compañeras e igualar el marcador.
La torpedera yarense fue decisiva en la remontada en el referido inning, pues instantes después anotó la carrera que dio ventaja definitiva a las monarcas defensoras (4×3).
Leannelys salió de 3-2, con un tubey y par de propulsadas en ambos partidos, para seguir consolidándose como una de las mejores bateadoras del torneo.
De tal forma, elevó su average a .565 (23-13), el segundo de la justa, solo superada por Laura Vigna (.583), del Italposa Forli’; similar posición ocupa en los casilleros de indiscutibles (13) e impulsadas (13).
Tras los dos triunfos sabatinos, Zayas y sus coequiperas conservaron el invicto en ocho desafíos, concluidas las primeras cuatro semanas de la fase clasificatoria.
Además, se afianzaron en la cima de la tabla de posiciones, alejándose a dos juegos completos del segundo lugar, que comparten los conjuntos de Italposa Forli’ y Rheavendors Caronno (6-2).
Por cierto, el próximo día 25 visitarán al Caronno, para protagonizar el compromiso más atractivo de los quintos enfrentamientos.
