Ban Ki Moon felicita al Gobierno y las FARC por acuerdo de paz (+ video)

Share Button
Por Xinhua | 25 agosto, 2016 |
0

Ban Ki MoonEl secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, felicitó este jueves al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timoleón Jiménez’, por el acuerdo de paz, anunciado el miércoles en La Habana.

En el comunicado, Ban destaca el “arduo trabajo y perseverancia” de las delegaciones de paz, extendiendo sus felicitaciones a las “numerosas organizaciones y a los ciudadanos de Colombia que han contribuido a las conversaciones con sus propuestas y aliento”.

También puede leer: FARC y Gobierno llegan a histórico acuerdo final para paz en Colombia

Asimismo, expresó su reconocimiento a los países garantes del proceso, Cuba y Noruega, así como a los países acompañantes, Chile y Venezuela, por su “apoyo infatigable”.

Ban hizo también un llamamiento a la comunidad internacional para que preste “todo su apoyo a Colombia en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz”.

Naciones Unidas se esforzará por “continuar e intensificar el apoyo que durante años ha brindado a los esfuerzos por la paz a través de sus agencias, fondos y programas”, señaló.

A ellos se suma ahora, recordó, la misión de la organización en el país que se encargará de verificar el alto al fuego y la dejación de armas.

“Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz”, subrayó Ban.

El Gobierno de Colombia y las FARC rubricaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz, desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.

El acuerdo anunciado este miércoles por ambas delegaciones será sometido a un referéndum el 2 de octubre, tal y como a anunció el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien lo presentará este jueves ante el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *