¡Buey Arriba, vanguardia este 26! (+ audio)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 29 mayo, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El Buró del Partido en Granma decidió otorgar la condición de Vanguardia y sede del acto territorial por el Día de la Rebeldía Nacional, próximo a celebrarse el 26 de Julio, al municipio de Buey Arriba, ubicado al pie de la Sierra Maestra, donde se libraron importantes batallas por Fidel Castro Ruz.

De acuerdo al avance socioeconómico fueron reconocidos como Destacados Pilón y Yara, localizados en la zona costera, según se pactó en una reunión efectuada, en la cual participó además el Consejo de la Administración provincial.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del órgano político en Granma, en una alocución trasmitida por Radio Bayamo expresó que la localidad montañosa mantiene estabilidad en el cumplimiento de los principales indicadores que caracterizan el desarrollo del territorio.

Hernández Hernández, significó que de manera especial, se evidencia progreso en los programas de la Agricultura, entre ellos ejemplificó la cosecha de café, la que se sobre cumple con 50 toneladas por encima del plan; y la producción de miel, en la cual se duplicó la cifra pronosticada en 35 toneladas y se convirtió en el mayor productor.

De igual manera, se sobre pasan los volúmenes pactados de entrega de leche a la industria y de frijoles a Comercio; la cosecha de viandas, al alcanzar dos mil 900 toneladas y; la de hortalizas con más de 140, refirió el dirigente.

Buey Arriba, merecedor también del acto provincial por los 30 años de la creación del Plan Turquino, se destaca además en los programas de asistencia social para cual se destinaron por encima de un cuarto de millón de pesos en la atención a las familias más vulnerables, acotó.

Mientras, Pilón se distingue por el cumplimiento con las ventas netas, la producción de viandas, la entrega de café y la venta de materiales de la construcción, al tiempo que Yara mantiene con la tasa más baja de la provincia la mortalidad infantil y cumple con la producción de arroz consumo, puntualizó.

En ambos territorios evalúan como positiva la actualización del modelo económico cubano y la situación del país, se notan los avances sociales y hay un estado de ánimo favorable.

Luego de trasmitir una felicitación al pueblo de estos territorios quienes, junto a sus cuadros y dirigentes, han hecho posible los resultados que hoy exhibe Granma, Hernández Hernández llamó a redoblar los esfuerzos para en que los 13 municipios se inauguren obras de beneficio social como digno homenaje a quienes derramaron su sangre en fecha tan significativa para Cuba,”seamos digno protagonistas de la hazaña patriótica del 26 de Julio”, apuntó.

“Hagamos realidad el sueño de Fidel, que es la imagen viva de sus enseñanzas que retan al aporte creador, demostremos que se pudo, se puede y se podrá. Si Granma lucha, Granma triunfa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *