¿Cómo será el reinicio del curso escolar? (+ infografía y audio)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 27 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Aún no se precisa la fecha de retorno a las aulas, pero ya se prevén estrategias para la culminación del presente curso escolar, con el reto de mantener las normas higiénicas contra la Covid-19.

De acuerdo con la información ofrecida por Teresa Pérez Trinchet, directora de la Dirección provincial de Educación, en el programa televisivo Frecuencia 12, se asegura la organización escolar en vista al aislamiento social.

 

“Estamos obligados -dijo- a seguir cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, el uso del nasobuco, constituirá uno de los principales  requisitos”.

Aclaró que el proceso de cierre del período lectivo constará de ocho semanas, donde se prevé  la sistematización, consolidación, sistemas de evaluaciones por grados y educaciones.

Agregó que después de retomar la docencia, en la sexta semana se aplicarían los exámenes de ingreso a la Universidad.

Al tiempo que los alumnos de noveno grado se concentrarán en procesos pendientes como la continuidad de  estudios y las incidencias particulares con alguna asignatura; y en acciones de ejercitación con el fin de  llegar a una educación técnica o al pre-universitario mucho más preparados.

Precisó que los educandos del doce grado del Instituto pre-universitario vocacional de ciencias exactas (IPVCE) Silverto Alvarez Aroche, donde el hacinamiento no está en las aulas sino en los dormitorios, serán atendidos en sus propios municipios.

Señaló que los estudiantes de Secundaria Básica y la Enseñanza Media continúan con las teleclases los días no presencial en aras de complementar lo que se le exige desde el plantel.

Especificó que las escuelas pedagógicas solo se incorporarán el primer y segundo año, mientras tercero y cuarto desarrollarán sus prácticas laborales.

Los círculos infantiles como hasta la fecha van a mantener la prestación de servicios, mientras la familia con necesidad de seminternado en los meses de julio y agosto debe dirigirse a la escuela primaria y hacer la solicitud.

Añadió que se va respetar en el sistema de trabajo de Educación, el período de vacaciones, planificado desde el día 18 de julio hasta el 24 de agosto.

“Estamos en condiciones de que la provincia de Granma pueda terminar un curso de manera exitosa”, concluyó Pérez Trinchet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *