Destacan trascendencia de intercambio sobre medicina naturalista

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 31 mayo, 2017 |
0

Manzanillo.- Especialistas del centro de información científico – técnica de la Universidad de Granma valoran de trascendente para la comunidad de profesores y estudiantes de la Educación Superior de esta oriental provincia cubana, el desarrollo del Primer Congreso Nacional de Fitoterapia y Plantas Medicinales.

La máster en ciencias Zaida Reyna Suárez, directora general de la institución informativa declaró a la prensa que el evento permite la creación de conocimientos sobre esa materia.

Médicos naturalistas cubanos se reúnen en Manzanillo

“Los resultados los seguiremos de cerca en nuestra Universidad para que los profesores – investigadores puedan incorporar esas líneas de trabajo que se abordan aquí a sus proyectos de investigaciones en los diversos campos del saber científico.

“El departamento de Química Aplicada sí ha ejecutado diferentes estudios acerca de las plantas medicinales con resultados concretos que se han divulgado mediante artículos publicados en las revistas Olimpia, la cultura física y Roca, que aborda temáticas de las ciencias pedagógicas.”

La especialista comentó que el amplio y diverso fondo bibliográfico del  centro de información científico – técnica está dividido por salas a partir de las distintas facultades universitarias.

“Facilita el trabajo porque cada profesor se ve enmarcado en la ponencia que realiza y esto potencia además que los investigadores vayan con un mejor conocimiento de lo que en nuestra institución van a encontrar.”

Unos 120 profesionales de La Habana, Sancti Spíritu, Holguín, Santiago de Cuba y Granma participan en el Primer Congreso Nacional de Fitoterapia y Plantas Medicinales, evento que confirma el lineamiento 158 de la política económica y social del Partido y la Revolución referido al despegue de la medicina natural y tradicional en Cuba.

Para la jornada de hoy, aniversario 140 del natalicio del eminente naturalista cubano Doctor Juan Tomás Roig, a quien se dedica el cónclave, el programa reserva las conferencias La era pos antibiótica, del doctor en ciencias Eugenio Torres Rodríguez y La calidad, término obligado en el quehacer actual del desarrollo humano, del doctor en ciencias Jorge Luis Ramírez Arzuága, ambos de la Universidad de Granma.

Acontecerán además cinco salones donde se debatirán temas libres y una mesa redonda para abordar aspectos referidos al mangle rojo, la cola de alacrán y el marabú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *