Definen en Granma nuevas metas productivas (+ video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 28 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido en Granma, expuso este miércoles en el programa televisivo Perspetiva, las nuevas metas productivas para el 2019 y exhortó a concentrar esfuerzos en ellas.

“Para que Granma de un salto como provincia tiene que desarrollar la Agricultura, tiene que convertirse en el polo productivo del oriente cubano, y tributar  alimentos no solo para la población a precios asequibles sino  para la industria y las provincias orientales y exportar”, sentenció Hernández Hernández.

 

Definen en Granma nuevas metas productivas!!!!

Definen en #Granma nuevas metas productivas!!!!

Publicada por La Demajagua en Jueves, 28 de febrero de 2019

 

Con tal propósito el territorio tiene el reto de sembrar por encima del plan de la campaña de frío y de primavera, 20 mil hectáreas de tierra que forman parte del fondo de tierra cultivable que hoy no se explotan, de las 58 mil osiosas.

El dirigente político argumentó que a su vez se deben incrementar los rendimientos agrícolas. “Tenemos que asegurar que haya producción a partir de estrategias de siembra”.

Ejemplificó que otra de las estrategias es sembrar plantas proteicas para sustituir importaciones de pienso, lo que se traduce en eficiencia económica.

Asimismo, dijo que el territorio se trazó una meta de llegar a 15 mil toneladas de carne de cerdo, con el antecedente en el 2018 de una producción de 12 mil,  cifra récord para la provincia; a la par de sembrar 30 mil hectáreas de maíz, con un precedente de 19 mil.

Además, se prevé producir  90 mil toneladas de arroz, tarea que tiene como incentivo el éxito de sobrepasar el pasado año (84 mil) el indicador histórico de las 82 mil toneladas alcanzadas en el 1982.

El desarrollo del tabaco, cacao, frutales que aseguran producción de la industria y sustituye importaciones al país, constituyen otras de las acciones inmediatas para la presente etapa.

Por otra parte la máxima autoridad de la provincia señaló que para alcanzar desarrollo hay que abrirse paso al turismo de ciudad. “Granma cuanta para ello con  naturaleza, cultura e historia”.

Al respecto expuso que está pendiente el desarrollo de la infraestructura hotelera y otros proyectos de desarrollo local.

Añadió que también es importante cumplir con la zafra azucarera, una deuda que tiene la provincia hace ocho años.

Otras prioridades que no deben descuidarse -puntualizó- son el programa imagen, la excelencia en los servicios y la cultura del detalle.

“Este momento es de trabajar más, de multiplicar la ética y la moral”, apuntó, al tiempo que reiteró el llamado a producir más alimentos para el pueblo y el desarrollo de la crianza animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *