Entregan distinción Granma Triunfa y sello XXI Congreso de la CTC (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 9 agosto, 2018 |
0
Empresa Mecánica Bayamo FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Empresa Mecánica Bayamo (Emba), la dirección territorial de ETECSA en Granma, y el restaurante La Cubana, recibieron este miércoles la distinción Granma Triunfa, y el sello que los declara en XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Tales reconocimientos, fueron instituidos por la provincia para distinguir a quienes sobresalen por su esfuerzo de cara al venidero cónclave obrero, y dentro del movimiento emulativo a propósito del cercano 150 aniversario del inicio de nuestras luchas libertarias y del estreno de nuestro himno nacional, ambos acontecimientos marcados en octubre de 1968; así como homenaje a 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Etecsa FOTO/ Rafael Martínez Arias
Restaurante La Cubana FOTO/ Rafael Martínez Arias

Son estas las primeras entidades granmenses que conquistan esos estímulos, los cuales se entregarán en lo adelante, cada semana, a las organizaciones productivas y de servicios  y comunidades que lo merezcan y se empeñen, tal es el propósito esencial del movimiento, en contribuir a acelerar el desarrollo económico y social del territorio.

Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido; Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximo dirigente gubernamental granmense, y Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la CTC aquí, entregaron los reconocimientos en actos donde participaron los colectivos obreros de las citadas entidades.

La Emba, distinguida nacionalmente por la fabricación de equipos de riego y casas para cultivos protegidos, presentó como aval el haber sobrecumplido y con eficiencia en el primer semestre del año todos sus indicadores económicos, entre estos las ventas, la producción mercantil y el valor agregado bruto.

Destacan en su haber, el aporte de implementos y piezas para la producción local de materiales de la construcción, la reparación capital de 35 remolques arroceros y el inicio de un levantamiento del estado técnico de todas las máquinas de riego y casas de cultivos diseminados por el país.

En el período evaluado, por citar algunos de sus tantos resultados, la dirección territorial de ETECSA habilitó siete nuevas áreas para conexión wifi, incrementó en más de ocho mil las cuentas de navegación nauta, e instaló más mil 160 nuevos servicios telefónicos, en lo fundamental en el reparto Siboney, de la cabecera provincial.

Mientras el restaurante La Cubana, continúa posesionado entre los más atractivos y demandados dentro del sector gastronómico, por la variedad y calidad de sus ofertas, y especial atención a las familias que llegan hasta allí a celebrar el cumpleaños de alguno de sus miembros.

Informatizado, y beneficiado con un proyecto de iniciativa local de ventas de bebidas en doble moneda, ha logrado renovarse continuamente, y mantener un exclusivo confort que los clientes agradecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *