Cobertura de la Asamblea Provincial del Partido

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 3 diciembre, 2015 |
1

Logo PCCUn equipo de trabajo de La Demjagua les llevará las incidencias, de la sesión plenaria de la Asamblea provincial del Partido en Granma. Los comunistas granmenses iniciaron el proceso asambleario municipal el 12 de septiembre por Pilón y Media Luna y lo terminaron el 11 de octubre en Bayamo.

 Informe de balance a la Asamblea provincial del Partido en Granma, a desarrollarse el próximo día 4 de diciembre.

* Descargue el PDF del informe a la Asamblea del PCC: Página 1 /  Página 2  /  Página 3  / Página 4  

* Seguimiento al Proceso asambleario en Granma (archivo de informaciones).


 ∗ 300 delegados y otros invitados asistirán a la sesión plenaria de la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, a desarrollarse este viernes en Bayamo.

Galería de imágenes de alta resolución en Flickr.

Asamblea Provincial del Partido en Granma

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 20157:04 am

Buenos días, todo está listo en el teatro del Partido provincial para comenzar a las 7:30 am la sesión plenaria de la Asamblea Provincial del Partido. Los comunistas granmenses llegan a este evento luego de realizar un proceso asambleario en los 13 municipios del territorio.

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 20157:48 am

Preside José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea de Balance de la organización política en la provincia de Granma. 

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 20157:56 am

La primera secretaria del Partido en Granma Sonia Virgen Pérez Mojena presenta el informe a la Asamblea provincial. Estaremos dándole detalles de los principales puntos que recoge el documento.

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 20158:02 am

Sonia Virgen Pérez Mojena explica a los presente que se realizó una amplia y profunda consulta popular en la que participaron 168 mil 597 granmenses, fueron recepcionados 14 mil 454 planteamientos, en dos mil 389 reuniones abiertas de las organizaciones de base del Partido con los trabajadores, consejos de dirección, las estructuras de
dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y de
las comunidades, como expresión de la democracia de la Revolución, del vínculo
con las masas y de la unidad y la confianza del pueblo en el Partido.

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 20158:04 am

Preside José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea de Balance de la organización política en la provincia de Granma. 

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 20158:05 am

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 20158:08 am

Sonia Pérez explica que serán analizados, en la mañana de hoy, la política de
cuadros, los incumplimientos productivos, el enfrentamiento al delito, las
indisciplinas e ilegalidades, la combatividad y ejemplaridad de la militancia y
alcanzar mayor protagonismo de los integrantes del Comité provincial en
procesos políticos e impulso a tareas de la economía. Consulte todos los detalles del informe.

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 20158:09 am

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 20158:19 am

Sobre el informe Machado Ventura comentó que ha sido crítico e instó a las administraciones a actuar para revertir los problemas expuestos. Agregó, que aunque el Partido tiene responsabilidad, son las administraciones las que deben influir en el cumplimiento del objeto social. Los primeros que deben explicar, argumentar, como revertir esa situación son los directorres de las empresas.

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 20158:23 am

A solicitud de Machado Ventura, comienzan los debates con la intervención de Miguel Rosales Román, delegado de la Agricultura en la provincia, quien reconoce las deficiencias de su organismo en la producción de alimentos y la ganadería, para abasstecer a la población.

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 20158:27 am

Miguel Rosales añadió que a pesar de las dificultades climatológicas las causas de que a la población le llegan los productos con altos precios está en el descontrol y desvíos de producciones, entre otras, y por lo tanto es responsabilidad neta de la agricultura resolverlos. Sin embargo, las contrataciones han sido superiores al 2014.

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 20158:54 am

Miguel Rosales, delegado de la Agricultura en Granma

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 20159:08 am

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del máximo organismo político en el país, dijo que Cuba realizará un análisis con los usufructuarios a partir de enero próximo, así lo expresó en la Asamblea del Partido en Granma, que se desarrolla en estos momentos. El dirigente señaló que en ese proceso se va a definir en detalles el aporte real de quienes desde hace varios años recibieron tierras en usufructo por el Decreto-Ley 259 y luego por el 300. El análisis puntualizará quienes realizan hoy un positivo aporte a la producción de alimentos para el pueblo e incluso quienes de ellos necesitan de más tierras para incrementar su gestión en ese sentido, pero también quedará claro aquellos que le han dado un mal uso a la tierra y no han aportado nada hasta ahora, en ese caso si es preciso se les retirará.

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 20159:10 am

Fotos en alta resolución en Flickr

Asamblea Provincial del Partido en Granma

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 20159:18 am

Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, afirmó que los precios se bajan produciendo más y llevando los productos a donde deben ir. Sobre el intermediario, dijo que es una figura legal y autorizada, “pero lo que no se puede permitir es el especulador, el bandolero”. 

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 20159:18 am

Machado recordó que el sistema de la agricultura tiene bastante personal para desarrollar el objeto social y que la etapa de las quejas de los productores por faltas de insumos e instrumentos de trabajo ya terminó, “ahora vamos a exigir más”.

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201510:07 am

Hanior Salazar presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Granma, ratificó la disposición de los jóvenes de contribuir con el desarrollo económico y social de la provincia.

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201510:13 am

Durante la Asamblea provincial de los comunistas granmenses, el dirigente estudiantil acotó que el desarrollo territorial fue debatido en todas las asambleas posgrongreso de la FEU, efectuadas en las facultades de la casa de altos estudios. Informó, además, que el aporte de los universitarios en la actividad económica será efectiva en el tratamiento de más de 20 líneas temáticas de proyectos en los cuales se trabaja y que están relacionados con la eficiencia productiva, la elevación de los rendimientos, el aprovechamiento óptimo del combustible, entre otros que tributan al propósito de elevar el ahorro y disminuir los costos en diferentes actividades productivas.

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201510:17 am

Hanior Salazar apuntó que los universitarios tienen la insatisfacción de que en muchas entidades no aplican proyectos investigativos ya realizados, aún cuando estos demuestran que pueden contribuir a la eficacia del cumplimiento de su objeto social. Ratificó que las nuevas generaciones harán efectivo un aporte importante en el avance económico productivo de Granma.

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 201510:47 am

Hanior Salazar, Presidente de la FEU en Granma

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 201510:48 am

Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria de la UJC en Granma, señaló que uno de los propósitos esenciales de la organización es consolidar la integración a sus filas, que había decrecido en los últimos 10 años. Apuntó que trabajan, entre otros objetivos, en la creación de comités de base en aquellos centros donde no cuentan con esas estructuras.

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 201510:51 am

Asimismo, afirmó que el trabajo no solo alcanza a los jóvenes comunistas sino a todo el universo juvenil, por la importancia del aporte que tiene en la actividad económica-productiva, en proyectos sociales y en el combate a las indisciplinas sociales.

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 201510:56 am

Rodríguez Sampson destacó los activos realizados recientemente con jóvenes de Azcuba y la creación de contingentes para impulsar la zafra azucarera. Una de estas actividades tuvo lugar en el Complejo agroindustrial Bartolomé Masó Márquez, donde ese grupo aportó más de 50 mil pesos.

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201511:04 am

Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial de PCC abordó el tema de la atención que deben ofrecer las entidades a los universitarios una vez egresados e incorporados a la vida laboral para que se sientan comprometidos con las tareas que van a desempeñar. Puso ejemplo de cuanto pueden aprovecharse las experiencias de los proyectos extensionistas de la universidad, integrado por actividades en las comunidades, las cuales han tenido un impacto positivo en la sociedad.

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201511:17 am

La responsabilidad individual en la producción cañero-azucarera.

Miguel Pereira, presidente de la cooperativa de producción agropecuaria Omar Rivero de Manzanillo, explicó que la producción cañero-azucarera está determinada porque debe cambiar el estilo de trabajo pero no con palabras, sino accionando. “Todo el que interviene en el proceso cañero-azucarero tiene responsabilidad en lo que le toca, si hace bien su tarea se elevarán las producciones. Nuestra cooperativa eleva cada año los niveles productivos desde la eficiencia lograda con disciplina y exigencia, tenemos el propósito de mantener esta base productiva como una fortaleza cañera del país. No podemos aumentar la producción si no contamos con personal altamente calificado tanto para la aplicación de los paquetes tecnológicos  como a la hora de administrar bien los recursos y operar del mejor modo posible la tecnología moderna que continuamente está llegando”.

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 201511:18 am

Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial de PCC

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201511:21 am

El debate para contrarrestar las indisciplinas sociales y la actividad delictiva lo abrió Ariel Fonseca, director provincial de Trabajo, quien destacó la importancia de la integración de todos los factores involucrados en esta batalla. 

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201511:22 am

Fonseca dijo que lo más importante en estos asuntos es el trabajo de prevención, desde la comunidad. Agregó que se está ha hecho énfasis en el trabajo con los menores, en el fortalecimiento de los valores y en la transformación de actuaciones personales para mejorar los patrones de conducta.

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 201511:23 am

Concluyeron los debates y aprueban candidatura al Comité provincial del Partido.

Los delegados aprobaron la candidatura al Comité provincial del Partido, presentada por el Vicejefe del Departamento ideológico del Comité Central del Partido, Ángel Arzuaga.

En la primera reunión, este comité elegirá al Buró provincial y ambas estructuras trabajarán por cinco años.

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 201511:24 am

Al terminar la presentación, Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, llamó la atención sobre la no integración de la candidatura por parte de la compañera Sonia Virgen Pérez Mojena, quien asumirá otras responsabilidades.  Asimismo, reconoció el trabajo de Sonia Virgen y lo calificó de satisfactorio.

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 201511:25 am

Concluyeron los debates y aprueban candidatura al Comité provincial del Partido. Los delegados aprobaron la candidatura al Comité provincial del Partido, presentada por el Vicejefe del Departamento ideológico del Comité Central del Partido, Ángel Arzuaga. En la primera reunión, este comité elegirá al Buró provincial y ambas estructuras trabajarán por cinco años.

Leonardo Leyva Paneque 4 diciembre, 201511:27 am

Al terminar la presentación, Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, llamó la atención sobre la no integración de la candidatura por parte de la compañera Sonia Virgen Pérez Mojena, quien asumirá otras responsabilidades.
Asimismo, reconoció el trabajo de Sonia Virgen y lo calificó de satisfactorio.

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 201511:49 am

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 201511:53 am

El Comité Provincial del Partido Comunista en Granma quedó integrado hace apenas unos minutos por 72 miembros y en su primera reunión aprobó al Buró ejecutivo integrado por: 

Federico Hernández Hernández (Primer Secretario del Partido), Wilver Jeréz Milanés (actividad
política-ideológica), Carmen Alicia González Álvarez (educación,
ciencia y salud), Luis René Rosabal Hernández
 (transporte, comunicaciones
e industria), Aresquis Hernández Ramírez (actividad
agroalimentaria), Onelio Viña Benítez
(consumo, servicios, turismo y economía),
Damaris Martha Pérez Morales (no profesional), José Manuel Maceo Martí (no profesional), Bladimir Rodríguez Zambrano (no
profesional), Zulema Guevara Aguilar
(no profesional), César Luis
Góngora Martínez (no profesional).

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 201512:00 pm

El Comité Provincial del Partido Comunista en Granma quedó integrado hace apenas unos minutos por 72 miembros y en su primera reunión aprobó al Buró ejecutivo integrado por: 

Federico Hernández Hernández (Primer Secretario del Partido), Wilver Jeréz Milanés (actividad política-ideológica), Carmen Alicia González Álvarez (educación,
ciencia y salud), Luis René Rosabal Hernández
 (transporte, comunicaciones
e industria), Aresquis Hernández Ramírez (actividad agroalimentaria), Onelio Viña Benítez
(consumo, servicios, turismo y economía), Damaris Martha Pérez Morales (no profesional), José Manuel Maceo Martí (no profesional), Bladimir Rodríguez Zambrano (no profesional), Zulema Guevara Aguilar (no profesional), César Luis
Góngora Martínez (no profesional).

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 201512:02 pm

Elegido Federico Hernández Hernández como Primer Secretario del Partido en Granma.

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201512:14 pm

El partido en diálogo directo: Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido destacó que el proceso asambleario de ese organismo en Granma ha constituido un ejercicio de verdadera democracia. 

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201512:18 pm

Cuando Tapia Iglesias habló de cambiar métodos de trabajo, convocó, a promover el diálogo directo con argumentos, intercambiando y dando información. Llamó a buscar las causas de los problemas y las formas de solucionarlos, que es la manera en que debe actuar el Partido.

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201512:21 pm

La dirigente cubana señaló la importancia de que los más de 14 mil planteamientos recibidos en consulta popular se convirtieran en acciones concretas. “La provincia tiene potencialidades reales para ser una de las mejores del país en la producción de alimentos y en otras esferas. Ese constituye el verdadero reto para la próxima etapa de trabajo”, significó.

Danelia Acosta Brizuela 4 diciembre, 201512:34 pm

Concluyó la Asamblea del Partido Comunista de Cuba, en Granma.

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 201512:40 pm
Buró Ejecutivo del PCC en Granma

Ibrahín Sánchez Carrillo 4 diciembre, 201512:41 pm

Federico Hernández Hernández, Secretario del PCC en Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Me siento motivado por la continuidad que se le da al trabajo del Partido en Granma . Creo que se puede confiar el futuro. Las dificultades se van a vencer con trabajo. se pondrá el acento en obtener la victoria a partir del esfuerzo. El Partido seguirá como el alma de la Revolución. La Revolución se debe hacer todos los días. Ese es el camino.Venceremos.